martes, 30 de marzo de 2010

MORALES LLEGÓ TARDE... BAH, SIEMPRE LLEGA TARDE.

MORALES SE VA EN HELICÓPTERO, IGUAL QUE DE LA RÚA...



"Usted formó parte de la Alianza, cuya administración se tuvo que ir CÓMODAMENTE EN helicóptero", le recordó el Ministro de Economía al Senador Nacional Radical por Jujuy que por entonces era funcionario del gobierno De La Rúa tras efectuar ajustes nominales en los salarios de los empleados públicos y los jubilados. Y en el 2001 se nos vino la noche.

Morales, con una cara a prueba de kriptonita, amenazó a Boudou con denunciarlo penalmente por ser uno de los firmantes de los decretos de necesidad y urgencia que impulsaron el uso de las reservas para el pago de la deuda pública.

A ver, pongámoslo en un ejemplo casero. Si tenés que pagar una deuda y resulta que tenés la plata guardada, ¿vos serías tan pelotudo de ir a pedir un préstamo con altos intereses para pagar esa deuda? ¿no te conviene no endeudarte, pagar intereses, poner tus bienes como garantía, y pagar la deuda con la plata que ya tenías y que, por otra parte, te van a permitir que ahorres de pagar intereses?
Si tenés las reservas para pagar qué sentido tiene o pedir prestado (es decir, endeudarnos más hipotecandole el futuro a jubilados, docentes, niños, etc) con el costo terrible que representa para el país?. Es así de sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario