jueves, 5 de marzo de 2009

CRISTINA PIDIÓ COOPERACIÓN Y RESPONSABILIDAD, MIREN LO QUE HIZO EL DIARIO LA NACIÓN.

Del Blog PENSANDO LA ARGENTINA, jueves 5 de marzo de 2009

http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2009/03/la-la-la-nacion.html

LA LA LA NACION...!


Gracias a Diego F. de Mundo Perverso, que se hace eco del tema, nos enteramos que el diario del cómico La Nata publicó la siguiente noticia:


"La comisión interna del matutino La Nación denunció que la empresa despidió a 31 empleados administrativos, a quienes les entregaron personalmente las fotocopias de los telegramas en sus puestos de trabajo y los intimaron a dejar el lugar, a pesar de que rige un acuerdo de “conciliación voluntaria” hasta el 31 de marzo. Los empleados resistieron la medida y pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo, a través del gremio UTPBA, que busca frenar que se efectivicen las cesantías. Los trabajadores denunciaron que durante 2008 se desvinculó a otros cien empleados “bajo presión y con el recurso eufemístico del retiro voluntario”."


Tranquilos, no es que los compañeros del pasquín lanatiano hayan redescubierto la sensibilidad social. Se trata de una noticia publicada exclusivamente en el contexto de la sorda guerra que libra el mencionado pasquinete para encontrar un lugar en el sol del mainstream de la prensa escrita, cosa que por ahora les viene siendo esquiva. Como perro chiquito, Crítica trata de hacerse un lugarcito mordiendo, cuando puede, los garrones de los diarios "grandes" a los cuales busca disputar, a fuerza de un gorilismo cada vez más rocambolesco y sin mayor éxito, el "público".

Retornando a lo importante, que son los despidos del órgano de la oligarquía argentina, me pregunto si tal cosa (tal como bien lo señala Diego), podría ser denunciado como "censura", ya que, al igual que lo ocurrido con Nelson Castro, se trata de una empresa que decide despedir empleados. ¿O la "censura" solamente será cuando el que despide se manifiesta afín con el oficialismo, mientras que en este caso se trata de una "decisión administrativa"? O peor, ¿será que hay que ser una de las primadonnas del periodismo para poder gritar "censura", mientras que si uno es un simple empleado, se la tiene que comer doblada?

Sin duda para los pobres trabajadores de este siniestro diario, las profecías de desastre económico con que se engolosinan Carlos Pagni, Morales Solá y otros, se hicieron dolorosa realidad.

MP

1 comentario:

  1. Lanata es tan sorete que le pega sin asco al garcagorilaje que lo acompaña en su campaña golpista. A Clarín le da porque no puede participar como quiere con el papel prensa (también tendría que ser aliado estratégico).Un día de estos va a escribir en su pasquincho en contra de SÍ MISMO !!! Bueno, ahí los llevaremos a él y Lilita al manicomio de los gordos piruchos mal y con chaleco de fuerza...

    ResponderEliminar