viernes, 6 de marzo de 2009

DE PURO JODIDOS, NOMAS...



Acá te dejamos otra imperdible:

CARTA


Y todavía falta el postre
por Orlando Barone


¨El banquete es largo. Todavía falta el postre. La Presidenta dio la sorpresa. Se sentó a la cabecera de la mesa sin que se la esperara. Soy la Presidenta –debe haberse dicho- y nada de aquí me es ajeno. Estuvo allí más de dos horas en vivo y en directo. No se sabe si se levantó para ir al toilette y si mantuvo el celular apagado mientras los otros hablaban. No es para envidiarla, estar ahí no es una fiesta. Pero es ella quien quiso ser presidenta.
Hubiera sido fantástico que las cámaras registrasen todo cuanto allí hubo: palabras, silencios, gestos. Algún vaho de hipocresía y diplomacia ocultando inconfesados deseos.
La traducción posterior de los hechos nunca responde a toda la realidad acontecida, sino que es sólo el recorte o la síntesis sin la sustancia y sin las miradas. La ausencia de imágenes deja el enigma de un cargamento de supuestos ya indescifrables.
Cada uno de los reunidos contará el cuento desde su espejo. De entrecasa agregarán elementos incontables afuera. Pero sólo Dios sabe qué de verdadero o de decoración tienen las múltiples versiones. Yo no tengo ninguna y no hace falta.
Con la de ayer –de más de cinco horas- no sé cuántas horas del Estado argentino se llevan dedicadas a las reuniones con la Mesa de Enlace.
Cuántas conferencias de prensa, debates legislativos, manifestaciones y paros. Y cuánta energía social fueron empleadas. Menos se puede calcular cuánto tiempo de su tarea de gobierno, cuánta proporción de sus neuronas y de su ánimo le demandó hasta hoy a la Presidenta este conflicto.
Qué urgencias tuvo que desplazar de su cabeza para darle lugar al ‘campo’ omnipresente. Qué dramas tuvo que ignorar su atención, cautiva del monopolio temático.
El ‘campo’ ha conseguido consagrar un espectáculo larguísimo, que ha contado con una hinchada impensada y con auspiciantes con caja igual o más próspera que la del Gobierno.
Pero así como hay toda una cosecha contenida en los silos y en las fundas de plástico, también hay todo un país de ideas y de asuntos que está haciendo fila para ser atendido. Por más soja y más vacas que haya, la Argentina total las excede.
La cola de necesidades es larga. El tiempo es de todos. Debe volver a repartirse igualitariamente. Que venga pronto el postre, aunque sea helado de un gusto solo.¨
Radio del Plata AM 1030 (Liliana López Foresi) 6:00 a 9:00 hs.
Diario “El Argentino” (05/03/09)


.

1 comentario: