miércoles, 11 de marzo de 2009

LILIANA LOPEZ FORESI ENTREVISTA A GERARDO MORALES.


COPIA CASI FIEL DE LA ENTREVISTA QUE LE HIZO LILIANA LOPEZ FORESI A GERARDO MORALES, PARTICIPAN ORLANDO BARONE Y CARLOS POLIMENI

Miércoles 11-3-09 7.35 AM

La pregunta de LILIANA LOPEZ FORESI hizo referencia a la frase de Morales acerca de la discusión de la Ley de Medios y a la frase "Venezuela va a ser un poroto".

LOPEZ FORESI pidió argumentos sobre dicha frase


G. MORALES: Al gobierno no le creemos, cada cosa que hace siempre tiene un móvil. Sobre esta ley el gobierno dice que viene a democratizar y a dar libertad de expresión pero hay 3 proyectos en la cámara de diputados y los legisladores oficialistas no dejaron que se trate. En el marco de superpoderes el gobierno busca todo lo que puede para manejar el dinero controlar a los jueces, le falta controlar los medios

L.LOPEZ FORESI: le solicité argumentos, no creencias
. Deseo escuchar las propuestas de Uds. Qué bueno que se escuchen todas y haya discusiones enriquecedoras. Lo que dijo sobre la falta de credibilidad del gobierno es parte de sus creencias, yo no baso mis análisis en un sistema de creencias, por favor deme argumentos.

Gerardo MORALES: El gobierno que tiene tanta gente corrupta hace movidas de este tipo y no habilitó el debate de la ley de radiodifusión que presentaron legisladores del oficialismo porque quiere profundizar el modelo de poder.

L. LOPEZ FORESI: ¿por que "Venezuela un poroto"?


G. MORALES: porque no le creemos a este gobierno, en lugar de democratizar quiere concentrar.
De 6 millones para pauta publicitaria ahora 435 millones, canal 7 transmite el discurso del presidente del PJ, eso no es democrático.

L. LOPEZ FORESI: recuerda el porcentaje de votos de Venezuela?

G. MORALES: pero hay restricción de libertades.

ORLANDO BARONE señor: ¿usted es negador?

G. MORALES: por qué?

O. BARONE: me doy cuenta en sus entrevistas que todo es NO. A partir de esa discreencia o no creencia, que cosas le parecen SI?

G. MORALES: si usted quiere decir de este gobierno, desde NK me parece bien el cambio en la composición de la corte, la renogociación de la deuda externa, la ley cerrojo, visita CFK a la reunión con el campo el martes de la semana pasada, en la Fiesta de la Vendimia los anuncios concretos de la presidenta. M
al que la presidenta diga que las provincias nadan en la abundancia cuando no lo es, mal la valija de los 800 mil dolares, que una ministro haya tenido plata guardada en un baño...

O. BARONE: el balance sería muy largo y Ud tiene más experiencia siendo legislador, pero le parece que está mal que el gobierno pretenda un Estado sólido con superavit?

G. MORALES: no, no me parece mal


CARLOS POLIMENI: ¿por qué esa hostilidad de los medios hacia el gobierno? el gobierno propone un proyecto de ley que va a ser discutido. Cuando hubo un proyecto, la 125, hubo una discusión que terminó con un NO, si se aplica un mecanismo democrático ¿por qué lo llama autoritario?

G. MORALES: digo que el gobierno tiene una actitud autoritaria, no se le cree a este gobierno, nuestro partido tiene un proyecto presentado desde hace mucho tiempo y no se ha viabilizado el debate

LILIANA LOPEZ FORESI: este es el momento. Luego de 25 años de ley de la dictadura y seguramente que ud no apoyará los monopolios, (GM afirma: No, no los apoyo) habrá un sistema de creencias alrededor de esto, tratemos de apoyar todos el debate para que todos tengan la posibilidad de expresarse, bien repartido, y
o apuesto a eso porque ustedes son gobierno también, un gusto que tenga un buen día.




7 comentarios:

  1. bien... muy bien... una periodista que se anima a repreguntar...
    Espero que GM haga honor a la libertad de expresión y no le huya de ahora en más.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ese Morales es un salame, no tiene argumentos. Lo único que dice es "no le creo al gobierno", entonces (como dijo el veleta de Victor Hugo, que va para donde le conviene) según G.M. no hay que hacer mas nada, total, nada que hagan va a servir porque no le creen al gobierno.

    Muy bueno que exista algo distinto en los medios, la verdad que cambiar al caraculico Nelson Castro por ésto es como una bendición.

    ResponderEliminar
  3. Un gorilada de un cipayo, ademas cuando fueron gobierno no hicieron mucho por democcratizar los medios. Alfonsin dijo que la iba a derogar la ley y no lo hizo y los proyecto que presentaron rozan lo vergonzoso. De De la Rua no hablemos.

    ResponderEliminar
  4. Recién descubrí tu blog y está muy bueno.
    Te molesta si pongo la entrevista de Borghi en un post? (Citando tu fuente) Es brutal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por reproducir esta entrevista, excelente material. Ya que estoy, te agradezco tu adhesión, que voy a retribuír, por supuesto y te envío un gran abrazo. Pasá cuando quieras por el blog, estás en tu casa.

    ResponderEliminar
  6. le escribo xq ud. preguntó x Daniel Amoroso y yo voy a decirle lo que él nó, seguramente.
    llevo 35 años en el mrio de trabajo y allí lo conocí ya que era de la Dirección de Asociaciones Sindicales, y alguien de ese Ministerio que hoy tiene una importantísima imprenta le hace todos los trabajos grátis, ya que a muchos no les alcanzaría la vida para pagar lo generoso que fue y es Daniel, pero como Ud es un vívora asquerosa, dejó entender maliciosamente lo costosas que son esas gigantografías.Dudo muchísimo que alguien quiera tener un gesto así con ud.por último; hoy sé xq no estaba en los medios "xq no se aceptan reptíles", sus cambios ideológicos son peores que la falsa conducta que quiso hacer creer sobre Amoroso. QUE DIOS LE PERDONE TANTA MALDAD" LIDIA CORNICELLO DNI 5440076 LEG.MRIO.45733 TE 4784 9042

    ResponderEliminar