miércoles, 24 de marzo de 2010

EN LÍNEA: ALFONSÍN-MENEM-DUHALDE. SEPULTAR LA MEMORIA

ALFONSÍN: PUNTO FINAL Y OBEDIENCIA DEBIDA
MENEM: INDULTO
DUHALDE: PLEBISCITO PARA VER SI HAY QUE JUZGARLOS? QUIERE LEGITIMAR LA HIJAPUTEZ

Críticas oficiales a Duhalde por su idea de un plebiscito sobre los juicios a represores
11:27|La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense respondió con dureza a la propuesta del ex presidente, a quien le recomendó que "le pida a sus amigos que no se profuguen".

La propuesta del ex presidente Eduardo Duhalde de realizar un plebiscito sobre la continuidad de los juicios a represores de la última dictadura empezó a levantar polvareda, justo un 24 de marzo.

La secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Derotier de Cobacho, rechazó hoy la idea de una consulta popular y le recomendó a Duhalde que "le pida a sus amigos (represores) que no se profuguen" para no demorar la tramitación judicial.

"Lo que Duhalde tendría que hacer, es aconsejarle a sus amigos que no se profuguen, de la Justicia", reaccionó esta mañana la funcionaria, al tiempo que recordó que hace poco el precandidato presidencial para 2011 pidió un país "para la gente que defiende a Videla".

De esa manera respondió a la propuesta que Duhalde hizo anoche durante una conferencia de prensa en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en la que propuso una consulta popular sobre el asunto y se inclinó a favor de que los juicios en curso "tienen que terminar".

"O nos mintió cuando era gobernador, o está, ahora, demostrando su verdadero otro yo porque siempre habló de la ayuda, y hoy sale con los amigos de Videla", dijo Derotier de Cobacho en declaraciones a Radio Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario