lunes, 15 de junio de 2009

EL MODELO Y EL ANTI MODELO. LO QUE SE DICE Y LO QUE NO SE DICE.

MISMA NOTICIA, MISMA FOTO.

PARA INFOBAE LA PRESIDENTA DISERTARÁ EN LA CUMBRE DE LA OIT. PARA PERFIL LA DISERTACIÓN DE LA PRESIDENTA TENDRÁ COMO FINALIDAD "DEFENDER SU MODELO" (PARECIERA QUE LA PRESIDENTA VA A DEFENDER UNA PRENDA DE VESTIR?). PERFIL SE SITÚA EN UN LUGAR OPUESTO, EL MODELO DE LA PRESIDENTA NO ES EL DE PERFIL. A TAL PUNTO LLEGA PERFIL A "NINGUNEAR" LA IMPORTANCIA DE LOS ACUERDOS TECNOLÓGICOS QUE SE VAN A FIRMAR!

CLARIN ANTICIPA QUE LA PRESIDENTA EXPONDRÁ SOBRE LA NECESIDAD DE RECURRIR A SUBSIDIOS PARA EVITAR EL DESEMPLEO. LA NACIÓN E INFOBAE DESTACAN LA VISITA A UN CENTRO TECNOLÓGICO POR PARTE DE LA PRESIDENTA Y SUS MINISTROS, LÓGICO, CUANDO SE HA CREADO CON ÉXITO EL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA (http://www.mincyt.gov.ar/). LO MISMO QUE DESTACA ELARGENTINO.COM.

LAS MEDIDAS DE "SUBSIDIO" PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE EMPLEO QUE FUERON TOMADAS EN POR EL PRESIDENTE OBAMA, SON UN "RESCATE" (NUNCA UNA ESTATIZACIÓN) O UNA "AYUDA", HAY UNA COINCIDENCIA DE MODELO?.

¿CUÁL ES EL MODELO DE PERFIL? ES PARTIDARIO DE UN MODELO CONTRARIO, ES DECIR UN ANTI-MODELO.

SI ESTE MODELO DE CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO GENUINO DE ARGENTINOS PARA ARGENTINOS, DE DISTRIBUCIÓN, DE NO-ENDEUDAMIENTO CON EL FMI, DE REIVINDICACIÓN DE DERECHOS HUMANOS, DE INCLUSIÓN, DE PRIORIZAR EL AGREGADO DE VALOR A LA PRODUCCIÓN PRIMARIA PARA FORTALECER ESTE SECTOR Y POSICIONARNOS MEJOR EN LA, AUN VIGENTE, DIVISIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO... EL ANTI-MODELO, EL QUE DEFIENDEN PERFIL Y ALGUNOS OTROS -COMO DE NARVÁEZ/SOLÁ/MACRI/PRAT GAY/CARRIÓ- ES EL ANTI MODELO DE: ENDEUDARSE CON EL FONDO MONETARIO Y SEGUIR CON LA POLÍTICA AGROEXPORTADORA QUE NOS HIZO FAMOSOS POR 1880; EL ANTI MODELO DEL "PORALGOSERÁ-ALGOHABRÁNHECHO", EL DE LA MANO DURA, EL DE LA ENTREGA.

www.infobae.com

Cristina Kirchner inició su actividad en Suiza,donde hablará en la cumbre de la OIT

Cristina Kirchner inició su actividad en Suiza, donde hablará en la cumbre de la OIT

La Presidente recorrió junto al ministro de Ciencia, Lino Barañao, un centro de investigación nuclear. Firmará un acuerdo de coparticipación científica. A las 11, hora argentina, disertará en la reunión de la Organización Internacional del Trabajo

--------
http://www.perfil.com/contenidos/2009/06/15/noticia_0004.html

comitiva oficial en Suiza

Cristina llegó a Ginebra para defender su modelo

La Presidenta hablará hoy en la Organización Internacional del Trabajo y disertará sobre la política oficial de subsidios para evitar despidos.

foto perfil.com

Cristina Kirchner, Timerman, taiana y Tomada, ayer, en Ginebra.

Cristina Fernández de Kirchner llegó a la ciudad suiza de Ginebra donde disertará hoy en un encuentro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el impacto de la crisis global en el mercado laboral.


En el marco de la 98º conferencia anual, la Presidenta defenderá la política de subsidios que lleva adelante su gobierno para evitar los despidos masivos. El canciller Jorge Taiana destacó al respecto que “hoy en la Argentina no hay despidos colectivos como en otros lados”. “El empleo es estable en la Argentina”, agregó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en declaraciones al diario La Nación.

Según la agenda prevista por el organismo internacional, Cristina Fernández dirá su discurso a las 16 hs. Lo hará después de sus pares de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Brasil, Inacio Lula Da Silva.

Según algunos indicios que dejó trascender el misnitro Tomada, la Presidenta expondrá los números de desempleo en el país – el 8,4%, “el mismo que en le primer trimestre de 2008”, aseguró Tomada-; defenderá la política oficial de subsidios a 75 mil trabajadores desde el comienzo de la crisis hasta ahora -el Gobierno invertirá en este programa 120 millones de pesos cada 12 meses-; y destacará la propuesta de Argentina y Brasil para que la OIT forme parte del G20, el grupo que reune a países ricos y emergentes.

Tomada aseguró a La Nación que la OIT “tiene que ver con la economía real, es una organización única, que tiene una representación tripartita -empresas, trabajadores y gobierno-, y tiene que tener el mismo estatus político que el FMI y el Banco Mundial”.

Además, la Presidenta remarcará su posición en contra de la idea de “flexiseguridad” adoptada por varios países europeos, lo que implicaría no interferir en la libertad de las empresas para despedir personal y a la vez, extender en monto y en tiempo el seguro de desempleo. “En Argentina eso tuvo efectos nefastos”, subrayó el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman.

Antes de llegar a la OIT, la Presidenta tiene previsto visitar -junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao- la Organización Europea para la Investigación Nuclear.


www.lanacion.com

Cristina Kirchner inició la actividad oficial en Ginebra y se espera su discurso ante la OIT. Visitó un centro de investigación científica y se reunirá con el director general del organismo; luego disertará sobre la política de la Argentina para enfrentar la crisis

www.elargentino.com
Disertará en la OIT

Cristina inició la agenda oficial en Suiza

La Presidenta recorrió la Organización Europea para la Investigación Nuclear. Acompañada por varios funcionarios suscribió la Declaración de Mutuo Acuerdo y el Protocolo de Cooperación de 2007. Luego, expondrá ante la Asamblea de OIT, en la que será una de las oradoras centrales.

www.clarin.com

Cristina en Ginebra: defenderá los subsidios para evitar los despidos

La Presidenta los presentará hoy ante el plenario de la Organización Internacional del Trabajo como una receta eficaz para frenar las cesantías masivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario