miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿VIEJITOS, JUBILADOS SENTADOS EN UN BANCO EN LA PLAZA? NOOOOOOOO SON HDP IMPORTANTES!!!



ASÍ VISTOS EN LA FOTO, PARA EL MAS DESPREVENIDO RESULTAN PACÍFICOS Y DULCES ABUELITOS QUE ESPERAN SER ATENDIDOS O COMPARTEN LA TARDE EN UNA PLACITA, SIN EMBARGO SON REPRESORES.

Represor insultó a querella en medio del juicio

El ex jefe de Inteligencia de Campo de Mayo Fernando Verplaetsen injurió con mímica y gestos a los abogados que lo acusan por violaciones a los derechos humanos. La defensa pidió la inimputabilidad del militar al asegurar que no comprende los hechos por los que se lo acusa.

Las caras del horror: los represores de la última dictadura en el banquillo.
El ex jefe de Inteligencia de Campo de Mayo Fernando Verplaetsen insultó hoy a las querellas en el transcurso del juicio que se le sigue por violaciones a los derechos humanos cometidas en esa guarnición militar durante la última dictadura.

Minutos antes del incidente, la defensa de Verplaetsen había pedido la inimputabilidad de su cliente, al asegurar que no comprendía los hechos por los que se lo acusa, a la vez que reclamó una pericia médica sobre el militar.

El presidente del tribunal, Héctor Sagretti, reprendió a Verplaetsen, con quien mantuvo un breve diálogo, ya que el ex jefe de la Policía bonaerense le preguntó: "¨A quién tengo que dirigirme?".

Mientras tanto, el magistrado le reclamó que guarde el decoro debido a los insultos que profirió en voz baja.

El defensor oficial de Verplaetsen, Juan Carlos Tripaldi, también reclamó que se le adelante a los militares que están siendo juzgados si en caso de ser condenados iban a ser trasladados a una cárcel del servicio penitenciario o mantener el régimen de arresto domiciliario, lo que fue rechazado por todas las querellas.

Según el planteo, el militar no recordaba la época "de la que nada puede decir".
El abogado de Verplaetsen reclamó interrumpir el juicio para que el Cuerpo Médico Forense realizara una pericia sobre el acusado.

Según sostuvo el letrado, Verplaetsen "tiene la memoria alterada en cuanto al almacenamiento de la información".

El planteo fue rechazado por las partes querellantes, que criticaron la intención del defensor oficial.

FUENTE: EL ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario